Fomento de la ciencia y la divulgación científica

El fomento de la ciencia en España constituye la principal prioridad de la Fundación Lilly, reflejándose en las iniciativas que giran alrededor de esta área de actividad.

La ciencia ha de formar parte de la cultura, y, para que ello sea posible, resulta imprescindible incidir en la educación en ciencia desde las primeras etapas de la vida

Bajo esta premisa, la Fundación Lilly lleva a cabo actividades dirigidas al fomento y la divulgación de la ciencia en nuestra sociedad, así como al reconocimiento de la excelencia científica de nuestros mejores investigadores. Siempre con el firme compromiso de contribuir a que nuestro país ocupe un lugar más destacado dentro del panorama científico internacional.

En este marco, y de la mano de personas referentes en distintos ámbitos científicos, tienen lugar foros, encuentros y entrevistas que, mediante la reflexión, el análisis y el debate pretenden promover la ciencia española, acercándola a la sociedad.