MANUEL GUZMÁN AMADOR

Comité Técnico MEDES-MEDicina en ESpañol

Nacido en Badajoz en julio de 1958. En la actualidad es  Manager de la Fundación Lilly, siendo el responsable de la coordinación de la iniciativa MEDES-MEdicina en ESpañol.

Es licenciado en FILOLOGÍA HISPÁNICA por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura (1982). Asimismo se ha formado en áreas de gestión y dirección de equipos, realizando Programa ACTUALIZACIÓN EN GESTIÓN SANITARIA de la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria, SEDAP (2002), el Programa ALTA DIRECCIÓN EN INSTITUCIONES SANITARIAS en el IESE (Madrid, 2004), o el Programa Avanzado de Desarrollo HABILIDADES PARA DIRECTIVOS (Instituto de Empresa-IE, Madrid 2007).

Ingresó en Lilly España en 1984, habiendo desarrollado su carrera profesional en las áreas de Marketing, Distribución Farmacéutica o Atención al Cliente. Y más recientemente, ha trabajado durante varios años en el área de Asuntos Corporativos, como responsable de Relaciones Institucionales con las Comunidades Autónomas.