Joaquín Rincón Cinca

Comité Técnico MEDES-MEDicina en ESpañol

• Nacido en Ciudad Real en mayo de 1968. En la actualidad es responsable de arquitectura de sistemas a nivel global (excepto USA) en la organización de IT (Tecnologías de la información) de Eli Lilly and Co.

• Cursó estudios de Matemáticas (Universidad Complutense de Madrid, 1992) y es ingeniero informático (Informática de Gestión) por la Universidad de Castilla La Mancha (1995). Es también Executive MBA por el Instituto de Empresa, IE (Madrid, 2001).
  • Es experto en arquitectura, gestión estratégica de sistemas y en tecnologías Internet y modelos de negocio en la web, captando su atención en la actualidad el modelo “Web 2.0” y el fenómeno de las redes sociales.
  • También ha tenido experiencia en Internet Móvil, bases de datos relacionales e integración de datos.
  • Ingresó en Lilly en 2001 y ha desarrollado su carrera profesional como responsable en España de creación de las aplicaciones web, Internet e Intranet, manager del equipo europeo de “solution delivery”, responsable del equipo europeo de innovación para crear prototipos y pruebas de concepto. Previamente se había desarrollado profesionalmente en organizaciones como CIMD-Agencia de Valores, S.A. o la multinacional Ericsson, donde fue coordinador de los equipos de innovación y desarrollo.
  • Durante varios años fue colaborador habitual de la Revista Profesional para Programadores (RPP - Ed. América Ibérica), así como profesor en el Instituto de Formación de Microsoft.