SOBRE 15 CITAS CON LA CIENCIA

Cinco relevantes periodistas se dan cita con 15 protagonistas sobresalientes de la investigación española de los últimos años para reflexionar sobre las luces y las sombras de la ciencia en nuestro país.

Con “15 citas con la Ciencia” la Fundación Lilly conmemora el decimoquinto aniversario de su constitución y celebra su apuesta prioritaria por el avance en el conocimiento social de la investigación biomédica y por el reconocimiento de los profesionales que se dedican a ella con pasión.

Cada cita es un encuentro, un espacio de reflexión, en el que investigador y divulgador participan sin límite de tiempo ni guion. A través de su conversación, dibujan el pasado reciente, apuntan los principales avances y, sobre todo, miran hacia el futuro de la investigación científica en España.

Son 15 nombres destacados por su dedicación y su contribución - desde diferentes perspectivas- para que la ciencia española ocupe un lugar en el panorama internacional: Francisco Ayala, Lina Badimón, Fernando Baquero, Mariano Barbacid, Miguel Beato, Adela Cortina, Guillermo de la Dehesa, Manel Esteller, Cristina Garmendia, José Antonio Gutiérrez Fuentes, Carlos López Otín, Federico Mayor, Lorenzo Melchor, César Nombela y José Manuel Sánchez Ron. Son testigos privilegiados del devenir de la Ciencia en el pasado reciente. Son una pequeña representación del número de investigadores españoles sobresalientes que han protagonizado el panorama científico de los últimos tres lustros.

Recuerda, tienes una cita en www.15citasconlaciencia.com

#15CitasCiencia

ACTO CONMEMORATIVO DEL DECIMOQUINTO ANIVERSARIO FUNDACIÓN LILLY

Ver vídeo invitación

El día 13 de febrero a las 18:45 horas en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (Calle Zurbano, 3. 28010 Madrid), tuvo lugar el acto conmemorativo del 15 aniversario de la Fundación Lilly, 15 CITAS CON LA CIENCIA.

Programa

Para más información puede contactarnos en: fl@fundacionlilly.com o llamando al Tel.: 917815070

Ver el acto completo retransmitido vía streaming y a través de @FundacionLilly con el hashtag #15CitasCiencia